miércoles, 5 de junio de 2013

Los Jugadores de Dominó:Por: William Ríos Felce


Los Jugadores de Dominó:

(Por: William Ríos Felce)

Categorías y Clasificación:
La Experiencia a lo largo de muchos años, me ha permitido conocer diferentes Jugadores de Dominó y a su vez Clasificarlos en Categorías en función de su potencial y dominio de este Juego, me atrevo a decir con mucha convicción, que lo podríamos clasificar en cinco (05) grandes Grupos, los cuales defino a continuación:

01.- Indudablemente que en Primer término defino a Los Jugadores que responden a Sistemas determinados, advirtiendo que este Sistema se corresponde a su vez a la única Seña permitida en el Dominó, que sin duda alguna es la Pensada, estos Jugadores son muy fuertes de doblegar y observan características de un potencial ilimitado, ya que están dando información en todo el desarrollo de la mano y lo mas importante desde su Primera Jugada, esta acción reduce y simplifica el Juego de 28 Piedras a 14 Piedras, ya que generalmente los Jugadores definen de manera temprana la fuerza de su Juego, considero que son realmente los grandes exponentes de este Juego. (Más adelante explicaré por que se reduce de 28 a 14 Piedras el Juego).

02.- Los Jugadores que confunden y aplican de manera ilegítima el Sistema de la Pensada, son aquellos que además de utilizar la Pensada la complementan con la Jugada Rápida o Lenta al colocar las Piedras, a estos los llamamos la Jugada de los Dos (02) Tiempos, es una manera de hacer trampa pero con Cuello Blanco, es decir, irrespetan de manera cierta e intencional a los Contrarios, ya que les hacen Señas continuas en la manera de colocar la Piedra, quizás este es uno de los casos comunes en los Jugadores actuales, por lo que se les debe exigir que coloquen todas las Piedras iguales y obviamente con esta acción, le estarán dificultando el desarrollo de la mano.

03.- Los Jugadores que responden al análisis natural de las Jugadas que están en desarrollo, el Potencial de éstos es limitado, y siempre van por el camino del azar y el mas largo en el inicio y medio juego de la mano, que difícil se les hace el resolver una mano complicada, ya que lo principal del Juego de Dominó consiste en dar Información inmediata y precisa, y estos Jugadores por carecer de Sistemas, lejos de dar Información efectiva, mas bien tienden a confundir al Compañero, ya que están pensando en todas las Jugadas o cada vez que tengan mas de una para jugar, inclusive al momento de considerar una Tranca, dificultan por completo la decisión sobre la misma, además de que no se sabe desde el inicio de la mano, donde está la fuerza de su Juego y sobre todo si llevan el “DOBLE” o mayoría de la que están dando.

04.- Los Jugadores de Dominó que nunca saben donde están las Piedras y a veces ganan y dominan la mano, pero no por una lógica o brillante jugada, sino simplemente por que se las encuentran, estos son enamorados del Dominó, nunca aprendieron a jugarlo bien, es decir de manera lógica y si se quiere científica, pero como les gusta jugarlo, y de paso a veces tienen a la Diosa de la Fortuna de su lado, pero generalmente y a la larga, éstos son los asiduos Perdedores del Juego, o como llamamos nosotros los “Paganinis”.


05.- Por último hablare de manera breve y contundente de los que enlodan este Maravilloso Juego, los Señeros, los que utilizan su ingenio para convertirlo en la aberración y la escoria del Dominó, sobre éstos todos nosotros sin excepción debemos poco a poco hacer una Campaña para irlos marginando y execrándolos de los ambientes naturales de este Hermoso Juego, para que no tengan otro camino que jugar entre ellos mismos, Yo particularmente no me siento a jugar con Ellos, ya que considero que sólo con mi presencia en la Mesa los estaría adecentando, perdonen mi jactancia, pero así lo siento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio