martes, 14 de mayo de 2013

ANÉCDOTAS Y HUMOR (2)


ANÉCDOTAS Y HUMOR (2)

Todo está ya dicho, pero la gente no escucha
y hay que volver a decir las cosas.
ANDRÉ GIDE

9. Máxima destreza con el reloj
El gran maestro de Kazajistán, nacionalizado francés, Vladislav Tkachiev tiene la reputación de ser un fortísimo jugador en partidas relámpago. Llegó a decirle a su colega Eduard Gufeld: "Si hubiera un Campeonato del Mundo a dos minutos, yo sería el campeón." Sin embargo, en el primer mundial oficioso de la modalidad (Blitz, cinco minutos) no lo fue, resultando Karpov el vencedor. Con todo, y ante la insistencia del especialista, Gufeld, con su característico sentido del humor, le contestó: "¿Por qué no hacemos un Mundial alternativo a ver quién pulsa el botón más rápido?"

10. Con un buen mazo
En los primeros tiempos de computadoras y programas de juego, se le preguntó al GM holandés Jan Hein Donner si estaría dispuesto a medirse a una computadora que jugase al ajedrez. Respondió: "¡Sí, provisto de un buen mazo!"

11. ¡Pobre mujer!
Un amigo le dice a otro: "¿Sabes que su mujer le ha dado a elegir a fulanito entre ella y el ajedrez?" "¡Pobre mujer!"

12. El mejor de la historia
¿Quién fue el mejor jugador de la historia?
Moisés, porque hizo tablas con Dios.

13. Laconismo extremo
El GM filipino Eugenio Torre es famoso por su carácter reservado y su laconismo. Un periodista norteamericano se empeñó en conseguir entrevistarlo y para convencerlo le dijo:
--Tenga en cuenta que hecho una apuesta con un colega, ¿no puede decirme aunque sea un par de palabras?
--Ha perdido, contestó Torre.

14. Vegetariano sí, pero...
Durante el Campeonato de Europa de ajedrez rápido, que se celebró en Gijón en 1988, el gran maestro ruso Leonid Yudasin traía de cabeza al personal del restaurante. El camarero que atendía su mesa estaba desesperado. "No sé qué quiere. Es vegetariano ¡y ha rechazado la ensalada!" Entonces acudió la intérprete, quien intercambió impresiones con Yudasin y, a renglón seguido, le explicó al camarero: "Dice que sí, que es vegetariano, pero que no está dispuesto a comer todos los días la misma ensalada."

15. Tarifa innegociable
Un colega le preguntó al entonces jovencísimo (15 años) Bobby Fischer, cuál era su tarifa para exhibiciones de partidas simultáneas. "500 dólares", respondió Fischer, lo que era una cifra muy considerable para la época. "¡500 dólares! ¿Y has dado muchas?", insistió, extrañado, el maestro. "Hasta ahora ninguna," dijo Fischer.

16. Su peso en chile
En la clausura del torneo internacional de Mérida 2001, la Mérida de Yucatán (México), el vencedor, Viswanathan Anand tuvo el rasgo humorístico de recordarles a los organizadores que sus colegas de Villarrobledo tienen por costumbre recompensar al ganador, como premio adicional, con su peso en buen queso manchego. Anand finalizó sugiriendo que los mejicanos podrían imitar la idea, recompensando al ganador con su peso ¡en chile!, el famoso ají picante del país.
+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio